Se sospecha que los incendios podrían haber sido provocados intencionadamente en áreas de puestos, según declaraciones del Director de la Brigada. – Diario de Catamarca.

Hasta el momento, no se han recibido otras denuncias sobre incidentes relacionados con los incendios que afectan a nuestra provincia.

 

Consultado por  Multimedios La Isla, el Director de la Brigada de Incendios de nuestra provincia, Damián López, reportó que el miércoles se registraron seis focos activos de incendio en Catamarca. De estos, dos se ubicaron en la zona de Capayán, específicamente en la localidad de Los Ángeles. Un tercer foco se reportó en Las Lajas, cerca de Minas Capillitas (Andalgalá), proveniente del límite con Tucumán. El último foco ígneo, situado en la ruta 4, kilómetro 13, era visible desde cualquier punto de la capital, lo que llevó a las autoridades a utilizar tecnología aérea para su control. 

Hasta el momento, no se han identificado a los responsables de estos incendios. Sin embargo, dado que se produjeron en áreas de puestos, se sospecha que podrían haber sido provocados intencionadamente debido a una mala ejecución de trabajos. No se han recibido otras denuncias relacionadas con este tema.