Así se planteó en una reunión entre el Centro de Empleados de Comercio y la Unión Comercial de Catamarca. – Diario de Catamarca

El Centro de Empleados de Comercio y la Unión Comercial de Catamarca analizan la posibilidad de implementar horario extendido en los comercios entre abril y septiembre teniendo en cuenta que los empleados deben pagar cuatro boletos diarios para movilizarse hacia los lugares de trabajo. 

De acuerdo a lo que se conoció el horario lo cumplirían los comercios a lo largo de las cuatro principales avenidas y luego se extendería al resto de los comercios, esto es para todo el Valle Central teniendo en cuenta que empleados de Fray Mamerto Esquiú, de Valle Viejo, de Capayán, que trabajan en horario cortado.

Roberto González, secretario general del Centro expresó su conformidad con la posibilidad de que se ponga en marcha el horario extendido y recordó que “como representante de los empleados mercantiles, planteé que sí, para la pandemia hemos ido bien, cómo no poderlo hacerlo ahora".

Destacó la importancia de esta medida considerando que los empleados de comercio pagan hasta cuatro boletos diarios y expresó optimismo al mencionar que la Unión Comercial está evaluando la propuesta.