Carlos Giménez, referente de Jubilados Autoconvocados de Catamarca graficó la difícil situación que deben atravesar los adultos mayores como consecuencia de la situación económica actual. - Diario de Catamarca
En diálogo con La Isla FM 107.9, Carlos Giménez hizo referencia a la situación actual que deben sobrellevar los adultos mayores como consecuencia de las penurias económicas que transitan diariamente y al respecto señalaba “El Presidente, el ente, más que Presidente, dice que nosotros tenemos un sueldo en dólares que supera la inflación, y no es verdad, porque sigue mintiendo, como mienten todas las cosas que dice”, expresó.
Los jubilados reclaman que el haber mínimo, actualmente de 300 mil pesos, no alcanza frente a una canasta básica que supera el millón de pesos. En este sentido, sostuvo que el contexto económico obliga a muchos a elegir entre comprar remedios o alimentos: “Nosotros estamos en un nivel de indigencia tal que no se puede, uno compra los remedios o compra el alimento”. Además, cuestionó el bono de 70 mil pesos que ofrece el Gobierno, señalando que “ayuda”, pero resulta insuficiente ante los altos niveles de inflación.