El Ejército Argentino se moviliza en la Patagonia para rescatar a personas atrapadas en la nieve y llevar alimentos enviados por el Ministerio de Capital Humano a las familias y animales varados.

El Ejército Argentino se moviliza en la Patagonia para rescatar a decenas de personas atrapadas como consecuencia de la ola polar que afecta especialmente a las provincias del sur con intensos temporales de nieve, como así también llevar alimentos a familias y animales.

En Santa Cruz, los efectivos de la fuerza vienen utilizando tanques blindados M113 para hacerse lugar en las rutas interrumpidas por las capas de hielo y nieve que obligó a interrumpir la circulación vehicular. Allí, decenas de vehículos quedaron atrapados por el temporal de los últimos días. 

Según se informó, más de 300 personas quedaron varadas en la Ruta 3, algunas durante más de 24 horas y bajo temperaturas extremas. En algunas zonas de Santa Cruz, se registró hasta -25°C, complicando el rescate de personal civil, por lo que se requirió la participación del Ejército Argentino.

El operativo que comenzó a mediados de junio lleva por nombre "Operación "Quillango", y está bajo el mando de la IX Brigada Mecanizada, que es la que lleva a cabo la búsqueda, rescate y evacuación de personas y vehículos varados en diversas zonas de la provincia de Chubut.

En tanto, el "Operativo Patagonia Profunda" comenzó el 24 de junio y se extiende por la provincia de Santa Cruz para garantizar la seguridad y el abastecimiento en la región