Kiritimati, la isla del Pacífico conocida como 'Christmas', dio la bienvenida al 2025 antes que cualquier otra región del mundo.

Los habitantes de la isla Kiritimati, conocida también como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', fueron los primeros en celebrar la llegada del 2025. Ubicada en el Pacífico Sur, esta región insular de Kiribati inició el año nuevo cuando el reloj marcó las 07:00 GMT del 31 de diciembre.

Cada año, las cerca de 7.000 personas que residen en Kiritimati inauguran las festividades gracias a su posición privilegiada en el huso horario de Oceanía.

Apenas 15 minutos después, las Islas Chatham, territorio de Nueva Zelanda, se suman a la celebración.

Una hora más tarde, a las 08:00 GMT, el 2025 comenzó en Tonga y Samoa, con las celebraciones extendiéndose hacia Fiyi una hora después. En Sídney, el lanzamiento de sus icónicos fuegos artificiales iluminará el cielo a las 10:00 hora argentina, mientras que Vanuatu, afectada por un terremoto de magnitud 7,3 el pasado 17 de diciembre, recibió el nuevo año enfrentando aún las secuelas del desastre, que dejó 14 muertos y graves daños en la capital, Port Vila.

A medida que avanzan las horas, Rusia se convertirá en el primer país europeo en dar la bienvenida al 2025, a las 18:00 hora argentina.