Son parte de los 144 condenados por al asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, ocurrido en enero del año pasado, que se fugaron y habrían ingresado a la Argentina con complicidad de controles fronterizos.
Días atrás, la policía de Brasil había pedido información a la Argentina sobre el paradero de 144 brasileños condenados por el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva, que se habían fugado de su país y presuntamente podrían estar en territorio argentino.
En las últimas horas, el gobierno de Javier Milei debió admitir que al menos 86 de esos 144 condenados por el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia, ocurrido el 8 de enero del 2023, se encuentran en el país.
Según trascendió, los golpistas bolsonaristas pidieron asilo político en el país, aunque todavía no se precisó oficialmente cómo fue que extranjeros condenados por la Justicia de su país pudieron ingresar a territorio argentino.
Se cree que la mayoría ingresó dentro de baúles de distintos autos o micros, lo cual revela ineficiencia o complicidad en los controles fronterizos. “Patricia Bullrich hace silencio con respecto a cómo entraron al país. Ahí hay que ver hasta dónde llega la complicidad del Gobierno argentino con un golpe apoyado por Bolsonaro", dijo la periodista Rosario Ayerdi en C5N.