Así lo confirmó, el secretario de transporte de la provincia, Lucas Poliche a Eldiariodecatamarca.com. esta actualización se produce, tras la solicitud de las empresas de transporte de ajustar el precio para cubrir los costos operativos y salariales. –Diario de Catamarca

A pesar de que los empresarios del transporte habían solicitado un aumento superior a los $1.000, el Ejecutivo provincial decidió aplicar una suba más moderada, después de un análisis de la situación socioeconómica local. Pese esta noticia que, impacta en los bolsillos de los usuarios nuevamente, la provincia anunció que garantizarán la continuidad de la tarifa social, lo que implica pagar un 55% menos del total real de su valor, y mantendrán el compromiso con el Boleto Estudiantil Gratuito.

Así mismo, el secretario de transporte, Lucas Poliche, explicó que, la aplicación de este nuevo incremento debe seguir un proceso “Este aumento empezará a regir luego de que impacte en la Sube, se publica el decreto, la resolución, se gira todo a la Nación, ellos lo cargan, aprueban y es ahí  cuando se hará efectivo el aumento”, lo que puede llevar varios días para su aplicación definitiva.