El programa de Línea de Cuidado Oftalmológico, que inició en 2023, acerca atención especializada a comunidades remotas, facilitando el acceso a servicios oftalmológicos. - Diario de Catamarca

El Director de DIPROMESI, Caleb Camji, destaca la importancia del apoyo gubernamental para atender las necesidades de salud visual en la provincia.

 

Cabe mencionar que DIPROMESI está dirigida a todas las personas que no cuentan con obra social y ningún tipo de cobertura médica, tanto para la entrega de lentes y prótesis, como también para medicación de alto y bajo costo.

Desde el 2023 se sumó la atención oftalmológica en hospitales y CAPS del interior provincial, dando lugar a la Línea de Cuidado Oftalmológico, que facilita el acceso a la salud visual mediante un sistema de itinerancias. Este programa permite que profesionales de la salud visual recorran distintas localidades, llevando atención especializada a lugares donde antes era difícil acceder a este tipo de servicios.

El Director de DIPROMESI, Caleb Camji agradeció el apoyo constante del Ministro para dar respuesta a las demandas que surgen. Asimismo destacó que “es muy importante para toda la comunidad de la provincia ya que a través de esta Dirección tienen acceso a diferentes beneficios que mejoran su calidad de vida”.