La cuarta edición de esta operatoria que ofrece el beneficio del 50% de descuento en alimentos, se viene desarrollando con éxito, acompañado de fuertes controles por parte de la Dirección de Derecho al Consumidor para que se cumplan con todas las normativas del programa. –Diario de Catamarca
Durante esta cuarta edición de la operatoria ONE SHOT PLUS perteneciente al programa Días de Ensueño, se ofrece un 50% de descuento en compras de alimentos, promoviendo el ahorro en la economía familiar y el fortalecimiento del comercio catamarqueño. Esta edición se desarrolla con la misma modalidad que las anteriores, recordando que las compras para obtener el beneficio deben realizarse con tarjeta de débito o tarjetas de créditos del Banco Nación asociadas al teléfono celular en la aplicación del BNA+, lo que permite escanear los códigos QR a través de la aplicación con MODO.
En este sentido, la Dirección de Derecho al Consumidor llevó a cabo los controles pertinentes en cada uno de los locales adheridos a esta operatoria, verificando que se esté cumplimiento con las normativas correspondientes para aplicar el beneficio en todas las compras realizadas y abonadas con este programa. Se ha observado que, durante este programa, la gente prefiere pagar con tarjeta de débito por encima de las de crédito. esto implica que el descuento del 50% sea restituido a los minutos de realizado el pago de la compra, a diferencia con las de crédito que se ven reflejadas en el resumen del mes siguiente.
Por su parte, la Dirección de Defensa al Consumidor observó gracias a los controles realizados que en líneas generales los comercios están respetando las condiciones del programa, resultando en una conducta positiva. Por otro lado, también se pudo corroborar que se respetará los precios fijados en los alimentos, algo que durante la pasada edición se había denunciado, advirtiendo que algunos comercios alteraban los mismo una vez que comenzaba a funcionar esta operatoria, desvirtuando la finalidad misma de este beneficio. En este sentido, también se advirtió varias denuncias de comercios que infringen en las condiciones operatorias del programa ONE SHOT PLUS, en el interior provincial, suscitando inspecciones y más controles en esas zonas, como es el ejemplo de las denuncias recibidas de un comercio en la localidad de Recreo que estaría cobrando un extra, al abonar la compra con el código QR, lo que de ser corroborado de aplicarían las sanciones pertinentes.
También de solicito al público en general, que si registran alguna irregularidad durante la semana que dura el programa, se realice la denuncia para poder aplicar las sanciones correspondientes al comercio, ya que en muchas ocasiones las denuncias solo quedan expuestas en manifestaciones públicas y no en denuncias formales que son las que corresponden.