Se trata del quinto grupo etario que puede recibir la inoculación.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que las personas que tengan entre 35 y 39 años pueden acceder a la vacuna contra el dengue.
Se trata del quinto grupo etario que puede recibir la inoculación contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, según indicó la cartera sanitaria porteña.
Además, quienes hayan recibido la primera dosis hace al menos 90 días pueden solicitar turno para completar el esquema con la segunda aplicación.
También sigue abierta la posibilidad de vacunarse para las personas de entre 15 y 34 años que aún no hayan iniciado el esquema.
Los turnos pueden gestionarse a través del sitio web oficial: buenosaires.gob.ar/salud, y las vacunas se aplicarán en hospitales, CeSACs y postas extrahospitalarias distribuidas en distintos barrios.
La cartera, encabezada por el ministro Fernán Quirós, señaló que la estrategia de vacunación se desarrolla en línea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que se prioriza a los grupos con mayor riesgo.
Aquellas personas que asistan a vacunarse deberán llevar su DNI y carnet de vacunación, mientras que para la aplicación de la segunda dosis, también será necesaria la constancia de la primera aplicación.