Los sindicatos aeronáuticos convocaron a un paro de 24 para este fin de semana en medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de la Nación.

Durante una asamblea conformada por cinco gremios aeronáuticos, se resolvió continuar con las medidas de fuerza y convocar a un paro de 24 horas que se llevará a cabo el próximo fin de semana. La medida iniciará el viernes a las 12 y se extenderá hasta el sábado a la misma hora.

El reclamo de los gremios aeronáuticos apunta al atraso salarial que denuncian a la empresa Aerolíneas Argentinas y remarcan que la intención del Gobierno de la Nación es privatizar la empresa. Desde uno de los gremios indicaron que los trabajadores aeronáuticos tienen “salarios muy por debajo de los más precarizados del país”.

Desde los gremios señalan también que el Gobierno de la Nación no se abre al diálogo y los empujan al paro, mientras que desde la Casa Rosada instrumentaron la esencialidad del servicio aeronáutico. Cabe señalar también que los principales sindicatos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), son dirigidos por Juan Pablo Brey y Pablo Biró, respectivamente, ambos vinculados al peronismo.

Luego de las asambleas, Biró confirmó que iban a "anunciarle a las empresas en el transcurso del día un paro activo de 24 horas", mientras que su par de la AAA, Brey, aseguró que el paro sería desde el viernes hasta el sábado. El último viernes también realizaron una medida de fuerza que tuvo un alto impacto y dilató aún más la negociación entre las partes.