Desde la organización de Políticas Juveniles informaron que el ingreso no dependía de ellos. – Diario de Catamarca

Como cada año, se está gestionando la presentación de buzos de los estudiantes de secundaria de las escuelas catamarqueñas en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Sin embargo, este jueves hubo problemas con el ingreso.

Los organizadores no podían permitir el ingreso de los familiares y amigos de los alumnos que participan de la presentación de “La Fiesta de Buzos” que estaban esperando en la puerta del Polideportivo. Se mostró malestar por la multitud al encontrarse con la demora y que debían esperar bajo la lluvia.

Micaela, desde la Secretaría de Políticas Juveniles, comentó a El Diario de Catamarca que el disturbio de este jueves por la tarde se generó debido a la irregularidad dentro del protocolo de seguridad que establece Inspección Laboral. 

También expresó: “Entiendo que la gente estaba inquieta por querer ingresar, más aún con la lluvia, pero desde la organización no podíamos hacer nada hasta que llegue Secretaría de Deporte para poner en condiciones el lugar”.

Alrededor de las 18 horas, cuando personal de la Secretaría de Deporte puso en condiciones el establecimiento, Inspección Laboral habilitó la entrada de la gente.