En la mañana de este martes se dispuso un stand en la Plaza 25 de Mayo, que brindó información e hizo entrega de folletería sobre el espectro autista, mientras que por la tarde habrá una caravana azul a las 15:30 hs, que saldrá desde la casa del Beato Mamerto Esquiú, para dirigirse y finalizar en parque Adán Quiroga. –Diario de Catamarca
La mañana del martes, inicio con actividades que se relacionaron a celebrar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Ubicado frente de la Catedral Basílica, en la plaza 25 de Mayo, se instaló un stand como iniciativa del Diputado Hernán Díaz, que brinda información para concientizar sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista), donde se entregan folletos, cintas de color azul que los representa y simboliza, se pueden sacar fotos con carteles, firmar y participar de este reunión, entre otras cosas.
En dialogó con el programa “La mañana en la Isla”, un integrante del grupo de trabajo del stand, Estanislao, reflexionó sobre esta propuesta, subrayando la importancia de esta iniciativa, que invita a los ciudadanos acercarse, informarse, participar, permitiendo que la integración de los chicos con espectro autista comience con algo tan simple como el conocimiento sobre esta condición.
Así mismo, en el transcurso de la tarde, como lo promovió la Asociación de Padres de personas con Autismo Catamarca (APPAC), se invita a toda la comunidad que quiera participar de una caravana azul no sonora, que iniciara su recorrido a las 15:30 hs, en el frente de la casa natal del Beato Mamerto Esquiú, transitando por Avda. La Callecita hasta Valle Viejo, para luego dirigirse por Avda. presidente Castillo, hasta culminar su recorrido en el Parque Adán Quiroga. Donde se realizará el acto de cierre con diversas actividades, que incluyen una caminata y juegos para los chicos.
También, se informó a todos los interesados, que no solo los papas de niños con espectro autista, pueden sumarse en cualquier punto a la caravana, es una invitación abierta para toda la comunidad.