El movimiento de la gente volvió a surgir al retomar las actividades laborales y escolares, luego de las vacaciones de invierno. – Diario de Catamarca

Este lunes 22 de julio, los catamarqueños regresaron a sus debidas funciones y le preguntamos a empleados de distintos locales comerciales sobre el movimiento de las personas en este miércoles. 

En un local de ropa ubicado en calle Rivadavia al 800, Elías, quien es el encargado del lugar, nos comentó que trabajaron en las dos semanas de vacaciones y no vio mucha diferencia en cuanto a la circulación de gente, ya que muchos turistas vinieron a visitar la provincia, entonces, en cierta forma, cubrió la poca frecuencia de movimiento de los catamarqueños.

Víctor es empleado en un histórico kiosco de calle Rivadavia, donde nos comentó que sí hubo bastante concurrencia de gente, mayormente de turistas que arribaron. Por otro lado, Víctor expresó que, a pesar de la realización de La Fiesta del Poncho, donde más de 1.200.000 personas concurrieron, el movimiento siguió siendo igual. También expresó: “y bueno, ahora como estamos a fin de mes, se ve la pobreza”, expuso.

En una zapatería en Rivadavia al 800 conversamos con Jorge, el encargado del local, quien nos manifestó que las ventas no cayeron a pesar de las vacaciones. También relató: “a pesar de que tuvimos la Fiesta del Poncho, hubo ventas”, aseguró.

Walter trabaja hace 10 años en una reconocida revistaría de la peatonal, donde dijo: “todavía no se ve mucho movimiento de lo que se sabe ver, pero hay mucho turismo aún”, “hubo mucha gente en las vacaciones y todavía están los turistas aquí”, asintiendo los comentarios de los empleados.

De acuerdo a las entrevistas realizadas, pudimos determinar que la visita de turistas a nuestra provincia, "respaldó" la concurrencia de la población catamarqueña en el recorrido de la peatonal Rivadavia. A su vez, los comercios indicaron que se ven afectados en esta semana por ser casi la última del mes de julio, algo que suele ocurrir, por lo que esperan que se estabilicen a principios del mes de agosto.