El tráiler del juego, basado en el conflicto bélico de Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas en 1982, se conoció este martes y pronto estará disponible para la compra en la plataforma Steam.
A través de las redes sociales, se conoció el pasado martes el tráiler del videojuego llamado “Malvinas: la última carta”, que fue desarrollada del estudio argentino El Burro y que estará pronto disponible para la compra en la plataforma Steam.
El juego se basa en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en 1982, por las Islas Malvinas, y sus gráficos fueron diseñados teniendo en cuenta la geografía y hasta el uniforme que utilizaban los combatientes durante la guerra.
En la reseña del videojuego se indica que el protagonista es “un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, que deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra”.
“Es un juego con historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona con estética realista que recrea experiencias vividas durante la guerra de Malvinas”, agregan los desarrolladores.
Además, destacan que “expone las crudas penurias que los soldados tuvieron que soportar para sobrevivir al frío, al hambre y a la agresión, no solo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores”.
Si bien el juego intenta homenajear a los excombatientes y caídos de la Guerra de Malvinas, la temática realista ya despertó polémica.