Así  fue confirmado este martes desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL). – Diario de Catamarca

También Jorge Roldán, gerente de Textilcom precisó  que la empresa se encuentra en una "situación de crisis económica, lamentablemente no tenemos trabajo". Ante esta situación 124 trabajadores quedarán sin sus puestos de trabajo. Idéntica situación se estaría viviendo en la fábrica textil de La Rioja, donde son entre 120 y 140 los despedidos.

Reclamo de los empleados

En la mañana de este martes, trabajadores de la Textilcom decidieron tomar de forma pacífica la planta por temor al inminente cierre, ya que,al ingresar a la fábrica, notaron que maquinarias y herramientas estaban siendo embaladas. Además, reclamaron pagos que la empresa adeuda por varios meses. 

Desde Inspección Laboral, Diego Romero expresó "Estamos viendo cómo van a ser las condiciones para desvincular a los trabajadores. Vamos a velar para que se liquide como corresponde la indemnización, además tenían una deuda salarial de abril. Queremos que se les pague lo que indica la ley y queremos llevarle algún tipo de tranquilidad a la gente de que vamos a trabajar por eso." sintetizó.