Se trata de Lucas Daniel Luna y Natalia Díaz, una pareja de mochileros que arribaron a nuestra provincia a mediados de agosto. Desde el 26 de agosto, perdieron contactó con sus familiares. –Diario de Catamarca 

A la redacción del ElDiariodeCatamarca.com, llegó un pedido desesperado de familiares de una pareja de rosarinos, del cual desconocen su paradero, ya que perdieron contactó con ellos desde el 26 de agosto del corriente año.

Según relató  Aylen, hermana de Lucas Luna, en una entrevista con el periodista  José Alsina Alcobért, para el programa La Mañana en La Isla FM 107.9, explicaba las razones por la que están llevando adelante la búsqueda de la pareja a través de redes, también solicitando la colaboración de los medios, “Ellos son una pareja de mochileros, que estuvieron en Tucumán y pasaron a Catamarca. Creo que anduvieron primero por Belén, después se dirigieron a Santa María, estaban parando en los semáforos, porque mi hermano hacía malabares, y esas cosas. Acamparon en la calle más o menos una semana; lo que nos cuenta mi hermano, es que, los adopta otra pareja, inventándolos a quedarse en la casa de ellos.

El dueño de Casa, nos dijo que se llamaba Abel Arjona, que era poeta, que ellos decidieron quedarse con esta otra pareja, pero eso es lo último que sabemos, porqué después perdimos todo contactó con ellos, hasta ahora no sabemos nada”, se lamentó, bridando características de los jóvenes, esperanzados, que, si alguien los vio se comuniquen con ellos, “Mi hermano Lucas, es de contextura mediana, delgado, hacía malabares, se vestía de payaso, llevaba varias mochilas consigo, por su parte, su pareja Natalia, es de contextura mas grande, de tez blanca, con rulos, imaginó que también lleva varias mochilas con ella. Nos parece extraño que no se hayan vuelto a comunicar con nosotros, desde hace más de dos semanas, ellos tienen teléfonos celulares, nos mantenían informados donde y como estaban; pero se desconectaron del todo, por eso estamos preocupados, no se volvieron a comunicar más” expresaba angustiada Aylen, hermana de Lucas.

También, contó que se comunicaron con gente de la zona de Santa María, que les dijo que la última vez que los vieron fue justamente en el semáforo, la fecha del 26 de agosto, desde entonces no volvieron verlos más, dando incluso parte a la policía departamental “Nosotros nos comunicamos con la policía departamental, el jefe de la brigada quedó en llamarnos y aportarnos cualquier información. Aportamos los datos de ambos, para que los subieran al sistema y difundieran sus fotos, lo que pasa, es que no volvimos a tener ningún tipo de comunicación, entonces decidimos hacerlo nosotros, por eso subimos las fotos en las redes, y mandamos en grupos de Catamarca, para que nos brinden cualquier tipo de información”, por último, brindó su teléfono, para cualquier que pueda aportar algo de información sobre el paradero de los jóvenes, comunicarse al 341-598-4935.