El distrito del sur del Conurbano fue uno de los más afectadas por las inclemencias climáticas.
El fuerte temporal que comenzó durante la tarde de este martes, dejó destrozos e inundaciones en gran parte del sur del Conurbano y Avellaneda fue uno de los distritos de la zona más afectados debido a la magnitud de la lluvia el viento. Además de las calles anegadas y las consecuentes dificultades para circular.
En las últimas horas si viralizó un video de una ambulancia varada con un paciente adentro e hinchas de Racing tuvieron que empujarla.
La sede de Racing Club, situada en Mitre 934, tampoco escapó a la fuerza del temporal, y el lugar también se vio desbordado. Lo mismo sucedió en el predio .
Uno de los casos más resonantes ocurrió en Avenida Mitre al 2233, donde se desplomó el techo y se cayó la persiana de una gomería. En la misma línea, el concurrido shopping Alto Avellaneda, situado en Avenida Güemes, fue otro de los lugares afectados por la ferocidad del agua, que ingresó a las instalaciones y también ocasionó destrozos.
“A las 23 acudimos a Avenida Mitre al 2300. En el lugar se produjo un derrumbe de una medianera de 13 metros de largo por 6 de alto y el techo. Era un local destinado a gomería. No hubo heridos, el daño fue todo material”, explicó en declaraciones televisivas el suboficial mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarandí Gustavo Gómez.
En esa sintonía, remarcó que la situación “fue producto de los fuertes vientos que afectaron a Avellaneda” y precisó que al lado del negocio derrumbado, “aparentemente, se encuentra un depósito de cerámica en el cual había pallets apoyados sobre la medianera que provocaron la caída”.
Otro de los lugares fuertemente afectados fue la Escuela de Educación Técnica N°5, ubicada en J.B. Palaá 747, donde el agua ingresó incluso a las aulas. Las imágenes fueron registradas por usuarios que luego las subieron y viralizaron en las redes sociales.