Santiago Guarrochena, representante de la empresa Chediak, aseguró que los trabajos avanzan a buen ritmo desde su reinicio el 5 de octubre, con la meta de finalizar a fin de año. - Diario de Catamarca

En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el representante de la empresa a cargo de la obra en el Este provincial, informó al gobernador Raúl Jalil, al ministro Juan Marchetti y el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, que los trabajos de asfaltado en Ruta Provincial N°42 avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidos a fin de año.

El tramo de asfaltado comprende un total de 30 kilómetros desde Tintigasta hasta la cumbre de El Portezuelo, beneficiando a las comunidades de Tintigasta, Guayamba y El Alto, además de conformar el Corredor vial Este junto a las rutas provinciales 2 y 7.

Santiago Guarrochena, representante de la empresa Chediak, precisó ante las autoridades que las obras están avanzando a un ritmo óptimo desde el reinicio de las actividades el pasado 5 de octubre, cuando se desplegó toda la maquinaria de la empresa. El objetivo propuesto es culminar la pavimentación de este tramo para fin de año, lo cual permitirá que turistas y visitantes puedan transitar de manera segura hacia el Este catamarqueño durante la temporada de vacaciones.

Asimismo, se proyecta que, una vez completados los trabajos de base en Ruta 42 para diciembre, parte del equipo de la empresa Chediak se traslade a trabajar en Ruta Provincial Nº2 para reactivar la pavimentación y repavimentación de 79 km sobre en el tramo Los Morteros-San Antonio de la Paz (atravesando localidades de Los Morteros, Anquincila, Ancasti e Icaño). Ambas obras son realizadas con fondos provinciales. 

En el encuentro también participó el diputado nacional, Sebastián Nóblega.