Desde la Federación de Conductores de Taxis de Catamarca anunciaron que la medida se debe a una ordenanza ya estipulada, y que comenzará a regir a partir del lunes 19 de agosto. – Diario de Catamarca
En comunicación con El Diario de Catamarca.com, la delegada de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miriam Liliana Ramírez, manifestó que la última vez que cambiaron tarifa, fue entre el mes de febrero y marzo, y que el próximo cambio se debía efectuar antes de la Fiesta del Poncho, pero decidieron dejarlo para este mes. “Mediante un acuerdo que tuvimos entre todos, hacerlo recién ahora para que justamente la gente tenga más acceso a un taxi para ir y volver de un Poncho que va todo el mundo y poder dar un servicio bueno como se dio”, expresó la delegada.
Las tarifas que se actualizan este lunes 19 de agosto, serán: Tarifa diurna: 770 pesos. Asientan ficha cada 100 metros: 70 pesos. Tarifa nocturna: 870 pesos. Asientan ficha cada 100 metros: 80 pesos. Produciéndose así un incremento de casi un 35%.
“Habíamos quedado como la provincia con la tarifa más baja. Ya a lo largo de todos estos meses, todas las provincias habían cambiado ya la tarifa”, comentó Ramírez.