En Huillapima la suba será del 21% en dos tramos en tanto que en Hualfín de 55.000 pesos, retroactiva a julio. Las negociaciones en los municipios se retoman en octubre.- El Diario de Catamarca
En el marco de los acuerdos salariales que la ATE Catamarca viene logrando con intendentes de los municipios del interior provincial, cerró nuevas mejoras con las comunas de Huillapima y Hualfín.
En la Municipalidad de Huillapima, el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo y delegados sindicales sellaron con el intendente local, Adolfo Omar Soria, una recomposición salarial del 21%, para las y los trabajadores municipales y del Concejo Deliberante del 21%, que será de carácter no remunerativo y no bonificable, a cobrarse un 10% con los salarios a del mes de agosto y el 11% restante con septiembre.
También se estableció unificar la ayuda a la canasta, pasando a formar parte del básico de manera remunerativa.
En tanto las partes acordaron volver a reunirse en el mes de octubre para tratar una nueva mejora salarial.
En tanto que en la Municipalidad de Hualfin, la Seccional ATE Belén, encabezada por su titular, Irma Villagra y delegados municipales, acordaron con el Intendente, Marcelo Villagrán, un aumento fijo de 55.000 pesos, retroactivo al mes de julio.
Asimismo se dispuso que en octubre las partes retomarán la negociación salarial.