Tras el brote histórico de dengue en los primeros meses del año la Ciudad apuesta a intentar llegar al próximo verano con una masiva campaña de descacharreo y vacunación.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó este martes que mañana comenzará la inscripción y registro para aquellas personas que quieran aplicarse la vacuna contra el dengue. El distrito porteño se suma así a la provincia de Buenos Aires en la campaña contra la enfermedad que transmite el mosquito ante la inacción del gobierno de Javier Milei.
En diálogo con Radio 10, Quirós aseguró que "a partir de mañana, el Gobierno de la Ciudad definirá a partir de cuándo, dónde y quiénes se vacunan contra el dengue" y agregó: "Somos todos responsables de cuidar a la ciudadanía".
Y dio cuenta del papel que está jugando el gobierno nacional de cara a lo que se espera será un nuevo brote récord de dengue el próximo verano. "Ellos han hecho una documentación y definieron lineamientos nacionales, el tema es como la compra de vacunas a nivel nacional fue escalonada, cada distrito tuvo su criterio para aplicarla" aseguró el funcionario porteño.
Y agregó: "Al comprar cada uno las vacunas se impuso un criterio distinto para aplicarlas".