Los principales departamentos que se vieron afectados son Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María, Tinogasta, Pomán y parte de Andalgalá. – Diario de Catamarca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja con viento zonda principalmente en la zona oeste de Catamarca, mientras que los departamentos Capayán, Ambato, Ancasti, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital, rige la alerta amarilla.
El viento zonda ya provocó varios daños en los departamentos Belén y Tinogasta. Las fuertes ráfagas que alcanzaron los 100km/h, produjeron derrumbes en distintas zonas, caída de árboles donde se vio afectado el tendido eléctrico, provocando cortes de energía para grandes sectores.
Ambato también sufrió daños materiales, árboles y postes del servicio eléctrico caídos, por esta razón, hubo cortes de energía por varias horas. Las localidades más perjudicadas fueron El Rodeo, Las Juntas y Los Varela, que debieron suspender las clases.
En el Valle Central se prevé vientos hasta los 80km/h, mientras que, en las zonas más comprometidas, alcanzarán los 120km/h.
Vialidad Nacional informó que se debe transitar con suma precaución por Ruta Nacional 40, en la Quebrada de Belén, donde se produjeron derrumbes sobre la calzada, como consecuencia del fuerte viento que se registra en gran parte del oeste provincial.