La provincia se encuentra en riesgo extremo ante las altas temperaturas que se registran en las últimas horas, sumadas a la presencia de fuertes vientos.

Córdoba se encuentra en alerta ante la posibilidad de que se reactiven los focos de incendio ante las altas temperaturas que azotan a la provincia este lunes. Con una máxima pronosticada de 40°C y fuertes vientos, la provincia registra uno de los días más calurosos del mes.

Desde el Gobierno de Córdoba advirtieron que este martes continuaba activo el incendio de la Quebrada de la Mermela, en el lado sur y norte, donde más de 150 bomberos, apoyados por 4 aviones y dos helicópteros, trabajan en la zona de Traslasierra con máquinas viales para hacer cortafuegos y evitar que el foco se acerque a la Reserva Chancaní.

Informaron que “el nuevo incendio en San Marcos Sierras registra menor actividad y no representa riesgo de interfase, es decir para viviendas”.

En este marco, hay temor de que se reactiven las llamas en algunos sectores. Por eso, desde la gobernación provincial alertaron a la población a maximizar cuidados y medidas de prevención debido a las temperaturas extremas que se pronostican para esta jornada, las cuales podrían alcanzar los 40°C.

Al calor se le suma el viento fuerte norte proveniente desde Brasil, que aumentan las marcas térmicas. La combinación del clima seco, ventoso y caluroso marcan un escenario de riesgo extremo de incendios para la zona de las sierras y alrededores.

Recordaron que, ante la presencia de fuego o columna de humo, se debe informar inmediatamente al 100 (Bomberos), 911 (Policía), o al 0800–888–38346 (FUEGO).