Es para nuestra provincia, además de Jujuy, Salta, y Buenos Aires por condiciones climáticas adversas que incluyen tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h. – Diario de Catamarca.
Condiciones climáticas severas en el Norte y Centro de Argentina
Después de un fin de semana placentero con lluvias en diversas regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la inminente llegada de intensas precipitaciones, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes para el Valle Central y el Este de Catamarca, así como para otras nueve provincias del país.
Las provincias del norte y centro de Argentina, que incluyen Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, están bajo alerta amarilla debido a las tormentas eléctricas y los vientos intensos. En algunas áreas de Buenos Aires, la alerta ha sido elevada a naranja.
El SMN informó a través de su sistema de alerta temprana que las condiciones climáticas desfavorables impactarán esta noche y durante la madrugada del martes 5 en lugares como Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y la región serrana de Pomán. Se prevé que esta zona enfrente lluvias y tormentas severas en ciertos lugares, con precipitaciones significativas en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica intensa, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Además, se espera una acumulación de lluvia entre 15 y 30 mm, con posibilidades de que en algunas localidades se supere este rango.