Una nutrida cantidad de vecinos dijo presente para la 18° edición de la campaña anual 'Quebrada sin basura', que convoca a limpiar el río y la banquina de la ruta provincial número 4.- Diario de Catamarca

9 grupos de vecinos distribuidos desde el kilómetro 6 hasta el 17 recolectaron una gran cantidad de basura, incluyendo  plásticos, vidrio y papel.

La Asociación Vecinal Cigali Mayu se encargó de la organización de la actividad, con el apoyo de la Secretaria de Ambiente del Municipio y de la Cooperativa Los Caminantes. En el caso del organismo municipal, se consiguió la donación de guantes y bolsas, y la cooperativa de reciclado se encargó de recibir los residuos para su procesamiento correspondiente en la planta.

A lo largo de los años, la campaña ha logrado reducir significativamente la basura en la zona, gracias a la acción concreta de la limpieza y la implementación de cartelería informativa para las personas que van de paseo a este paisaje natural tan cercano y accesible para los catamarqueños.

Desde la organizacion llaman a unirse a la campaña y ayudar a mantener el río limpio. Para esto es de suma importancia que en cada paseo por el río, los visitantes lleven siempre bolsas para juntar y desechar sus residuos en los contenedores de la ruta.