Así lo confirmò, el secretario general del GDU, Fernando Morales, señalando que inicialmente esta medida será por 24 hs, advirtiendo que, se están dando los últimos detalles para la nueva marcha similar a la del 23 de Abril. –Diario de Catamarca 

El plenario de CONADU Histórica ratificó la medida de fuerza para este jueves 5 de septiembre, donde las Universidades de todo el país serán escenario nuevamente de otro paro por 24 hs. Esta medida acompaña, a la convocatoria de movilización que tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, concentrándose en el Congreso de la Nación.

La convocatoria, responde al pedido reiterado de las autoridades universitarias, de que, se apruebe en el Senado la Ley de Financiamiento Universitario, al lado del repudio al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Por su parte, en declaraciones a Eldiariodecatamarca.com, el secretario del Gremio Docente Universitario, seccional Catamarca, Fernando Morales, ratificó la decisión de acompañar esta medida “Realizaremos paro el jueves, nosotros a la tarde, como gremio, haremos un recorrido interno por la Universidad, panfleteando, haciendo la divulgación necesaria de cuáles serán los pasos a seguir para continuar con la lucha universitaria”, advirtiendo, que en caso de que, el Senado no apruebe la Ley, se propondrá un paro nacional por 72 hs, para la semana siguiente, además de confirmar la convocatoria a una marcha nacional en defensa de la Universidad Pública, que se realizaría durante la semana del 16 de septiembre, “Nos estamos preparando para la gran Marcha Universitaria, que puede ser entre el 16, 20 de septiembre o en su defecto, el 1 o 2 de octubre, pero no más de eso. A esto, se suman que se están analizando, incluso tomar medidas más severas, como cortes de calles, movilizaciones permanentes, son medidas que aplic
aremos, en caso de que rechacen La Ley de Financiamiento.

Estamos en una situación que, se hace insostenible, no podemos seguir esperando, actuando como si todo está bien, porque no es así.”, señalaba.

Remarcando, que estas acciones de lucha son necesarias para visibilizar, lo que hoy atraviesa todo el ámbito universitario, “No solo es la recomposición salarial de los docentes, es de toda la Universidad. Tuvimos un acompañamiento masivo, con lo que, fue la marcha del pasado 23 de abril, esperamos que, en esta nueva oportunidad sea aún más masiva”, remarcaba.