La medida fue tomada debido a la tardanza por el traspaso del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la provincia. – Diario de Catamarca
El Sindicato de Docentes de Catamarca anunció un paro para los días martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto, en relación al incumplimiento de la liquidación del sueldo tras el retraso del traspaso definitivo a la provincia, estipulado para el primero de agosto.
Es que, en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, analizan el convenio que hubo entre la intendenta Susana Zenteno y el Gobernador Raúl Jalil. Para el concejal por la UCR, Gerónimo Cabrera y por parte de La Libertad avanza, el concejal Franklin Medina, la firma necesita un análisis exhaustivo y se tomarán todo el tiempo que sea necesario. Por su parte, citaron a la Secretaria de Educación del municipio para este martes, en el trabajo de comisión del Concejo, para la presentación de documentación del traspaso.
Ante la demora del traspaso definitivo, el problema se centra en el sueldo de los docentes municipales, quienes necesitan que el pacto fiscal sea aprobado para poder percibirlo en el mes de septiembre.
Desde el SIDCA, anunciaron que el paro que comenzará este martes, y se extenderá hasta el viernes 23, será de un 90% o más de acatamiento.