Este miércoles arrancaron las clases para los niveles inicial, primario y secundario. El acto oficial tuvo lugar en la escuela José Cubas de Valle Viejo.- eldiariodecatamarca.com

De esta manera arranca un nuevo año educativo, el que se inicia sin intervención e interrupción de parte de los gremios docentes, luego de que estos convinieran con la Provincia un nuevo incremento salarial, no sin mediar descontento desde las bases por lo insuficiente de este aumento.

No obstante, esto, el calendario escolar se puso en marcha con su fecha más significativa pero los ansiosos ya piensan en las vacaciones. Para esto habrá que esperar hasta el 14 de Julio, que es cuando iniciará el receso escolar de invierno el que se extenderá hasta el 25 de julio.

Recordemos que las actividades áulicas finalizarán el 28 de noviembre y se estima que el ciclo lectivo culmine, como lo marca la agenda, el 19 de diciembre.

UPD para los secundarios

Una de las características de este día estuvo dado por lo que hicieron los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias, tanto las estatales, privadas como municipales. Muchos establecimientos ya organizaron el inicio de su jornada en función del UPD de sus alumnos y de lo que estos realizaron entre la noche de este pasado martes y la madrugada de este miércoles:

De hecho, hubo colegios que autorizaron el ingreso de los chicos que egresan este año recién para las 9 de la mañana. Otros en tanto, como pasa en los establecimientos del SEM capitalino directamente convocaron al Banderazo Promo 2025.