Miriam Ropelato presentó su dimisión justificada en las casi masivas cesantías que alcanzo a 300 docentes. –eldiariodecatamarca.com
Tras la baja en sus cargos de 282 docentes, que se dio a conocer la semana pasada a través de un comunicado emitido por el ministerio de trabajo, tras detectar una irregularidad administrativa en el llamado a asambleas, este lunes se conoció el primer cimbronazo de este escandaló. La Directora de Nivel Primario, Miriam Ropelato, presentó su renuncia al cargo y volverá a su puesto anterior como directora de una escuela del norte capitalino.
En este sentido, cabe recordar que la cesantía de los 282 docentes que accedieron a sus cargos mediante asambleas fueron, también se le suma el malestar entre los trabajadores de la educación que vienen reclamando, el pago de haberes adeudados, el cambio de modalidad de dictado especial en el interior de la provincia, que ha producido un conflicto entre el gobierno y los docentes.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo, que a través de una resolución publicada la semana pasada dio a conocer la baja de los docentes, solicito sanciones a los funcionarios que actuaron en el proceso y se realice así mismo, una investigación dentro de Ministerio de Educación.