A poco de formalizarlo, docentes continúan con las medidas de fuerzas, un paro que se extenderá hasta este viernes. –Diario de Catamarca

Este martes, un grupo de docentes junto autoridades del gremio SIDCA, se manifestaron afuera del Concejo Deliberante reclamando que se haga efectivo el traspaso a la órbita provincial, esto mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión respectiva. 

En este sentido, la delegada del gremio, Paula Sosa, expresó ante la concurrencia que autoridades del Concejo, los habían invitado a dialogar sobre esta situación. Junto a los 5 concejales del departamento, se reunieron con el Coordinador del Ministerio de Educación, Marcelo Camaño; la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, y la delegada de SIDCA, Paula Sosa. Una vez terminado el encuentro, Sosa manifestó que los concejales analizan minuciosamente este traspaso, para garantizar su correcta aplicación; por su parte la funcionaria Perea, aclaró cuales son los detalles que se evalúan, para efectivizar el pedido, “La duda que tenían los docentes, es cuales son los instrumentos que se necesitan para que se haga efectivo. Esto esta claro en el convenio que se firmó entre la gobernación de la provincia y el municipio de Valle Viejo, donde se establecen una clausula, de aspectos administrativos.

En este sentido, se tiene que proveer información para el acta de traspaso, un listado de bienes inmuebles, de bienes muebles, de los docentes con sus respectivos legajos, títulos, documentación inherente a la formación y la capacitación docente, son cosas que deben estar bien aplicadas”, puntualizó. 

Por otro lado, Marcelo Camaño expresó “Estamos honrado la palabra del Gobernador, para que el traslado se puede efectivizar, entiendo que debe haber una instancia en el Concejo Deliberante para que se aprueben las ordenanzas correspondientes. Una vez esto finalizado, podremos armar el acatar de traspaso y dar por terminado este proceso”, lo aclaraba.  

Si bien fueron aclarados varios aspectos de este proceso, la delegada del SIDCA, informó que, por decisión de todos los afiliados al gremio, continuarían con la medida de fuerza estipulada hasta el viernes, que responde específicamente a la preocupación por que “No sabemos quién se hará cargo del pago de sueldos, hasta concretarse el traspaso. Seguimos perteneciendo al Sistema Educativo municipal, pero ellos desde que firmaron el convenio no nos atienden, los docentes tienen incertidumbre de que va a pasar”, señalaba Sosa.