El Ministerio de Educación informó a las autoridades educativas que, frente a la baja cantidad de matrícula de algunos cursos, se tomó la decisión de unificar secciones, cerrando aquellas que no alcanzaran a los 20 alumnos. – Diario de Catamarca
Esta situación ha generado gran consternación en el cuerpo docente por las implicancias que tiene el cierre de cursos, dejando a empleados sin continuidad laboral dentro del establecimiento escolar. A través de un comunicado, la Dirección de la EPET N°7, a cargo de Estela Perea, notificó de las nuevas disposiciones tomadas por el Ministerio de Educación, al cuerpo educativo, detallando que la misma fue formalizada a partir de un relevamiento, realizado por el Director de Recursos Humanos, Luis Kyburg, junto a Dante René López y su equipo de trabajo.
Las medidas tomadas son las siguientes:
• Cerrar las secciones con menos de 21 alumnos y unificar aquellas que pudieran alcanzar la matrícula;
• Derogar las disposiciones internas de delegación de funciones docentes frente a alumnos de profesores provenientes de cursos sin alumnos.
• Cumplimiento de carga horaria completa de instructores, conforme fue optado en cargo en su turno y horario.
• Informar a la Junta de clasificación nómina de docentes con disponibilidad, así mismo, informar a la Junta sobre Instructoras y cursos sin alumnos, entre otras disposiciones que deberán llevarse a cabo en un plazo de 5 días, posterior al aviso formal sobre el mismo.