Será por 24 hs, pararán todos los niveles, es en respuesta al atraso salarial y desfinanciamiento educativo. –Diario de Catamarca

Nuevamente los gremios docentes convocaron a un paro nacional por 24 hs, para este jueves 23 de mayo, concentrando frente al Congreso de la Nación, mientras se trata en Diputados, las Comisiones de Presupuesto y de Educación, exigiendo a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

La medida de fuerza, resuelta por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP), como por la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (CTRA), es el resultado de la falta de negociación por parte de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, frente a una respuesta inmediata de la pérdida del poder adquisitivo salarial, aclarando desde el gremio que “desde 2023 hay docentes con salarios de $250.000”.

El conflicto se agudizó, por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, al desfinanciamiento educativo en todas sus áreas; la ausencia del Estado como garante y gestor de los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo.