El Plenario del Consejo Directivo de la CONDU Histórica, sesionó el jueves pasado y convocó a un cese de actividades totales para este martes 4 y miércoles 5 de junio, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional, a la recomposición salarial. –Diario de Catamarca

A través de un comunicado, el Gremio de Docente Universitario (GDU) de Catamarca, ratificó la decisión del Consejo Directivo de la CONADU Histórica, de convocar a un paro nacional a todos los docentes Universitarios, para este martes 4 y miércoles 5 de junio, frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades Públicas, por los recortes presupuestarios, y la recomposición salarial de los docentes.

En la reunión paritaria que se realizó el 28 de mayo, en que estuvo presente la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez; no hubo ningún acuerdo ni respuesta ante el reclamo de la pérdida salarial. En el comunicado del gremio, se menciona “Desde que asumió el nuevo gobierno, y tomó las medidas de ajuste, devaluación y desregulación de precios, la docencia universitaria que ya tenía cargos renumerados bajo la línea de pobreza, agudizó su situación”, concluyó. Por tal motivo, el gremio ratificó la acción de lucha, convocando a las 57 Universidades del País, a un paro total por 48 hs.