Debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional, ante el reclamo de la caída salarial, anunciaron un cese de actividades para este 11 y 12 de junio. –Diario de Catamarca
El Gremio Docente Universitario (GDU), de Catamarca, ratificó la medida de fuerza adoptada nuevamente por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, convocando a un paro nacional por 48 hs, dispuesto para este 11 y 12 de junio; es en respuesta a la falta de propuesta y diálogo por parte del Gobierno Nacional, ante la caída adquisitiva del salario y los recortes presupuestarios.
Frente a este conflicto, El GDU, gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca, se refirió “La medida es tomada no solo por la falta de actualización salarial, sino también porque dejaron de lado el presupuesto universitario, hoy la Universidad hace un esfuerzo para sostener en pie, actividades de carácter investigativo, y referente a todo el ámbito académico”.
Por otro lado, mencionaron la posibilidad de nuevamente convocar a una marcha como la del 23 de abril pasado, si no hay una respuesta parte del gobierno, “Esta medida no quita el hecho de que estemos analizando, a nivel nacional, regional y local, darles una gran marcha Universitaria, parecida a la del 23 de abril, si sigue este conflicto. Evidentemente, la ministra Pettovello, se comprometió en tener otra reunión para destrabar el conflicto, pero no lo hizo; seguramente se debe a que su ministerio en estos momentos está en llamas, pero a pesar de esa situación necesitamos respuestas, que todavía no llegan, no podemos seguir esperando”. Concluyeron.