Fue durante el festival artístico, celebrado el viernes por la noche en la UNCA, varios presentes se descargaron contra el legislador de la Libertad Avanza, quien manifestó su repudio a la toma de la casa de altos estudios. –Diario de Catamarca
Las críticas del diputado a la toma de la universidad, en las que calificó de “antidemocráticos” a quienes participan, argumentando que “un pequeño grupo que no representa ni el 0,1% de toda la población universitaria se atribuye una representatividad que no posee”, resaltó que “una asamblea a mano alzada no puede determinar el destino ni ir en contra del derecho de los estudiantes a estudiar. Podemos protestar, pero no ocupar la universidad”. Las declaraciones provocaron la reacción de la dirigencia política y gremial que se expresaron al respecto, en apoyo a los universitarios que buscan visibilizar su rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario. Esta manifestación se llevó a cabo, mediante la toma de la casa de altos estudios de Catamarca desde el miércoles por la tarde, tras la confirmación del veto por parte de la Cámara de Diputados, anunciado en múltiples ocasiones por el presidente Milei.
Dirigentes de la Unión de Juventudes Socialistas dijeron que “El diputado (por Adrian Brizuela) en su intento de negar lo evidente cae en la mentira y el relato fantasioso”; por su parte, el partido obrero también cuestionó duramente la postura del parlamentario “Está claro que el diputado Brizuela se sube al delirio místico de Milei, esto altera su percepción de la realidad” señalando la falta de claridad en su discurso “Brizuela miente, las universidades si son auditadas. Utiliza el mismo argumento para atacar a los comedores comunitarios” añadió.
Por otro lado, Hugo Aybar, presidente de la Juventud Peronista, descalificó a Brizuela resaltando que solo busca el desfinanciamiento “Busca imponer el mensaje de que ellos no están en contra de la universidad y educación pública, cuando es tan claro que buscar desfinanciar para que dejen de funcionar, esa es la verdadera realidad”, enfatizando que “Tilda de antidemocrático a los estudiantes que reclaman por algo justo, algo que nos corresponde y que nos ha costado mucho conseguir. La educación pública y gratuita es un derecho fundamental de las juventudes”, sentenciaba.