Según Elon Musk, en el futuro el robot de Tesla podrá realizar esta acción de forma autónoma y en un entorno aleatorio.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, publicó en su red social X un video en el que un prototipo del robot humanoide Optimus-Gen 2 presenta una nueva función: doblar ropa. "Optimus dobla una camisa", indica el posteo.
Musk precisó que, hasta la fecha, el androide desarrollado por Tesla no puede realizar esta acción de forma autónoma, pero prometió que en el futuro "sin duda" será capaz de doblar ropa independientemente.
Además, el magnate enfatizó que no requerirá de una mesa fija con una caja que solo contenga una camisa, sino que podrá hacerlo en un entorno arbitrario.
En diciembre pasado, Musk reveló otras innovaciones del Optimus, que cuenta con sensores y actuadores mejorados, que le permiten moverse un 30 % más rápido que su predecesor. En una pequeña demostración, se ve al robot realizando una sentadilla, al tiempo que mantiene el equilibrio moviendo el cuello y hasta bailando al ritmo de una canción.
Anteriormente, Elon Musk declaró que el androide medirá 1,72 metros de alto, pesará alrededor de 57 kilos, podrá transportar hasta 20 kilogramos de carga y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
A su vez, adelantó que sería "fácil de usar" y que estaría equipado con "brazos de nivel humano", "cámaras de Autopilot" en lugar de ojos y un "ordenador de autoconducción completo" que ejercerá la función del cerebro.