El Muñeco sufrió un nuevo golpe en Arabia Saudita y sus declaraciones encienden alarmas sobre su futuro.
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo sumó una nueva frustración y el futuro del entrenador es un incógnita. Cayó en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita ante el Al Hilal de Jorge Jesus, y el DT rompió el silencio en conferencia de prensa en la que dejó frases que encendieron algunas alarmas.
"Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa en el equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad. Hemos enfrentado dificultades, pero nosotros y los jugadores estamos comprometidos a trabajar y analizaremos la situación antes de tomar decisiones internas", expresó.
Luego, sobre el partido, analizó: "Después de la expulsión, el partido estaba en nuestras manos. Creamos muchas ocasiones y deberíamos haber avanzado y no quedarnos complacientes ni retroceder. El partido estuvo bajo nuestro control y el equipo se mantuvo bien unido, pero el rival ganó en un contraataque".
"Los jugadores estuvieron comprometidos con nosotros durante el último período y no sé qué pasará en el próximo período. (...) Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada", finalizó Gallardo que volvió a caer ante Jorge Jesus, entrenador que lo persigue desde su etapa en River.
Hasta el momento, perdió seis encuentros ante el técnico del Al Hilal: uno en la Copa Libertadores 2019 (la final de la Copa con Flamengo) y cinco durante su paso por Asia. Gallardo llegó al Al Ittihad en noviembre de 2023 luego de un exitoso paso por River y, desde su arribo a Arabia Saudita, el Muñeco estuvo al frente en 27 encuentros de los cuales ganó 14, empató tres y perdió 10.