El futbolista peruano, pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez, tiene contrato hasta 2024.
El lateral de Boca, Luis Advíncula, una de las figuras en la final de la Copa Libertadores 2023 y pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez, se refirió a la posibilidad de su retiro y sorprendió a los hinchas.
El peruano, de 34 años, llamó la atención al referirse al tema en medio de su muy buena temporada con el Xeneize. Desde la directiva, pretenden renovarle el contrato, que vence en diciembre de 2024.
Más allá del buen momento deportivo que está pasando, aseguró que está "casi en el final" de su carrera. “Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano”, afirmó el Rayo en charla con el periodista Horacio Zimmermann.
Asimismo, admitió: “Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano”. Y respecto al día en que se dará su despedida de las canchas, reconoció: “Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.
El Rayo llegó al club de La Ribera a mediados de 2021 y debutó nada más ni nada menos que contra River en el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina, encuentro que salió 0-0 y el Xeneize se impuso por penales 4-1.
Desde su llegada, sumó 118 partidos jugados marcando cinco goles con la camiseta azul y oro, siendo parte importante del subcampeonato de la Copa Libertadores 2023 anotando cuatro tantos.