El equipo argentino cerró la fase de grupos con una nueva victoria (3-0) y cuando se termine la jornada sabrán con qué equipo se medirán en esa instancia.

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña (0-3), con dos goles en un minuto letal en el tercer cuarto y un último tanto a cinco minutos del final, y se situaron, momentáneamente, en la cima del grupo B de los Juegos Olímpicos, a expensas de lo que haga Australia con España.

Suma 13 puntos, 3 más que Australia que es la única que puede alcanzarla en la clasificación y superarla. En caso de empate a puntos el primer criterio para deshacer la igualdad es el número de partidos ganados, luego la diferencia de goles y por último el número de goles marcados.

Gran Bretaña comenzó el encuentro como cuarta en la zona, pero con la pretensión de evitarlo para tener un cruce a priori más sencillo y dominó más el juego. Tuvo más la bocha y encontró hueco para forzar tres córner cortos, que no aprovechó. Tampoco pudo adelantarse con su mejor acción de Giselle Ansley y Las Leonas tomaron en el mando en el segundo cuarto.

Por mayor posesión y recuperaciones de Argentina, Agostina Alonso, Agustina Albertarrío y Julieta Jankunas llegaron con comodidad para probar suerte y Agustina Gorzelany pudo hacerlo en dos cortos, aunque Miriam Pritchard le paró el primero con el pie y el flick en el segundo se marchó alto.

Las genuinas Leonas volvieron al campo tras el descanso y en dos ataques letales encauzaron el choque, cuando las británicas además estaban con 10 por amarilla a Howard. En una cruzada desde la izquierda Valentina Raposo marcó su primer gol en París y sin reacción británica Agustina Albertarrío también se estrenó con el gol.

El once británico no supo hacer frente a la contra y las de Fernando Ferrara pudieron hacer el triplete tres minutos después de penalti córner, aunque Pritchard llegó a parar la bola de Albertarrío y también la que envió en el rebote Zoe Díaz. Sophie Hamilton y Sarah Jones lograron por fin romper la defensa argentina en el tramo final, pero su imprecisión permitió el tercero de 'Las Leonas', en el estreno goleador de Zoe Díaz en París que puso el inamovible (0-3). China es, por ahora, el rival.