Aunque no todos los integrantes están presentes, una selección de deportistas se embarcará para representar a Argentina.

A partir de las 14:30, de este viernes, el mundo entero tendrá los ojos puestos en París, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Este año, el evento promete ser verdaderamente singular, ya que, por primera vez en la historia, la ceremonia no se celebrará en un estadio.

En lugar de eso, el desfile de las naciones se realizará a lo largo del majestuoso río Sena, mientras que el encendido del pebetero se llevará a cabo frente al icónico Trocadero. La delegación argentina, que ya se encuentra lista para participar, se alista para este momento histórico.

Para esta ocasión especial, los miembros de la delegación argentina visten una elegante indumentaria formal diseñada por Le Coq Sportif, la marca que viste al Comité Olímpico Argentino. El atuendo consiste en una camisa blanca, un blazer azul oscuro con detalles celestes y un pantalón azul, reflejando así la sofisticación y el espíritu del evento.

Aunque no todos los integrantes del equipo argentino estarán presentes debido a sus competencias que comienzan mañana, y otros aún no han llegado a la ciudad, una selección de deportistas se embarcará para representar a Argentina durante el desfile de más de seis kilómetros.

Después del desfile, los presentes podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas y del emocionante encendido del pebetero.Aunque no todos los integrantes del equipo argentino estarán presentes debido a sus competencias que comienzan mañana, y otros aún no han llegado a la ciudad, una selección de deportistas se embarcará para representar a Argentina durante el desfile de más de seis kilómetros.

Leé también: Catamarqueño en los Juegos Olímpicos de París

Después del desfile, los presentes podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas y del emocionante encendido del pebetero.

Quiénes son los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

Una de las grandes novedades de esta ceremonia es la elección de los abanderados argentinos. Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cada delegación cuenta con un abanderado masculino y uno femenino, la Argentina ha seleccionado a dos destacados deportistas para llevar la bandera nacional.

Luciano De Cecco, de 36 años, y Rocío Sánchez Moccia, de 35, serán los abanderados argentinos.

De Cecco es el capitán de la selección argentina de vóley, que logró la medalla de bronce en Tokio y que buscará nuevamente alcanzar el podio en esta edición. El actual jugador del Lube Civitanova de Italia está disputando sus cuartos Juegos Olímpicos.

Sánchez Moccia, una de las referentes de Las Leonas, el equipo de hockey femenino que fue subcampeón en Tokio 2020. También celebra su cuarta edición y busca obtener una tercera medalla, después de haber conseguido la plata en Londres 2012.