El marplatense, en pareja con el español Marcel Granollers, avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid y ambos se trepan a la cima del ranking en dobles.
Horacio Zeballos, y el español Marcel Granollers, tocan el cielo con sus manos. La dupla argentino-española logró en el Masters 1000 de Madrid una enorme victoria sobre Jan Zielinski y Hugo Nys (4-6, 6-2 y 16-14), avanzaron a las semifinales y se transformaron en los nuevos número 1 del ranking ATP en dobles.
La pareja, ya consolidada y que aspira en Madrid al primer título del 2024, ha sido finalistas este curso en el Masters 1000 de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland. Dos veces finalistas en wimbledon y una en el Abierto de Estados Unidos, pretenden, como equipo, recuperar la corona en la Caja Mágica que lograron en el 2021 y elevar su cosecha de éxitos a nueve títulos.
Zeballos, de 39 años, es el máximo ganador argentino en la modalidad (20 títulos) y su mejor ránking como singlista profesional fue el puesto número 39. Además de conseguir un título de ATP en singles, logró el oro panamericano en Río 2007 junto a Eduardo Schwank. El nacido en Mar del Plata, entonces, es el primer hombre en ser número 1 del mundo ya que Guillermo Vilas, llegó a ser 2° en 1975, mientras que el Mago Coria (2003), David Nalbandian (2006) y Juan Martín del Potro (2018) fueron 3 del mundo.
En mujeres mayores tampoco hubo una en la cima de singles; Gabriela Sabatini llegó al N° 3 en el 89, pero registró dos mejores jugadoras en dobles: Paola Suárez junto a la española Virginia Ruano Pascual en el 2002/03/04, y Gisela Dulko llegó con la italiana Flavia Pennetta en el 2010.
En la siguiente instancia, buscarán un lugar en la final ante la dupla formada por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek. Por el otro lado del cuadro, el británico Jamie Murray y el neocelandés Michael Venus jugarán con los estadounidenses Sebastian Korda y Jordan Thompson.