Fred Vasseur, jefe del equipo, analizó lo sucedido en Australia y resaltó la tarea de todo el equipo, aunque llenó de elogios al español con quien tuvo una sentida charla.

Ferrari consiguió cortar la hegemonía de Max Verstappen y Red Bull en Australia, consiguiendo el 1-2 con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Este resultado llena de ilusión a la escudería italiana que no esperaba obtener este resultado y mucho menos que sea el español quien lo consiga teniendo en cuenta que no llegaba en su plenitud por la operación a la que debió someterse.

Ante esto, fue el jefe del equipo quien analizó lo ocurrido en Melbourne y reveló una charla que tuvo con el nacido en Madrid: "Este invierno acordamos empujar juntos hasta la última vuelta de la temporada. Y ha hecho un trabajo fantástico. Estuvo allí en Bahréin, empujando al equipo también, y sin duda Yeda fue un fin de semana duro para Carlos, un fin de semana duro para el equipo".

"Pero la recuperación es enorme. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas estaba en el hospital. Creo que incluso el viernes no estaba seguro al cien por cien de poder pilotar. Y después de un par de vueltas, estaba en el ritmo, y esto fue parte del éxito - porque no se puede renunciar a una vuelta en los entrenamientos libres si quieres rendir. Sin duda, es increíble. Si miras de dónde viene, nadie esperaba un resultado como el de hoy", expresó Fred Vasseur.

Sobre la "competencia" interna que existe entre los dos pilotos, explicó: "Estamos hablando de más o menos media décima (entre Sainz y Leclerc en la Qualy), pero la clasificación es una cosa, el ritmo es otra. Creo que durante la carrera la cuestión es que tuvimos que cubrir a (Oscar) Piastri al principio, eso no fue lo ideal en términos de tiempo de carrera, seguro. No queríamos ceder la posición en pista, y lo pusimos en una situación difícil, pero fue capaz de ser muy consistente pese a todo".