Una vez más, Dibu Martínez fue clave para la selección argentina. Incluso en un partido en el que su equipo fue superior y mereció llegar al gol antes, el arquero albiceleste se erigió como una de las figuras. Las dos intervenciones que tuvo en el segundo tiempo resultaron decisivas para mantener el cero en el arco y sobre el final llegó el gol de Lautaro Martínez que significó el 1 a 0 sobre Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Emiliano Martínez apareció ante los remates de Rodrigo Echeverría, el volante de Huracán que tuvo las oportunidades más claras del combinado trasandino cuando promediaba el complemento. En la primera, Dibu quedó pasado con su cuerpo pero evitó que la pelota lo superara con la mano derecha. Después reaccionó con una volada abajo a su derecha en una atajada que todavía fue mejor que la anterior.

El gol de Lautaro llegó casi sobre la hora y fue muy festejado por todo el equipo argentino. Entre ellos, Dibu salió a festejarlo y lo hizo de frente a los hinchas que estaban detrás de su arco. Allí la mayoría de los fanáticos eran chilenos y se enojaron con el guardameta argentino.

Cabe destacar que en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey los chilenos fueron largamente superados en cantidad por los hinchas rivales.

En declaraciones post partido, Dibu destacó a los dos delanteros de la Selección argentina: "Tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, como son Julián (Álvarez) y Lautaro (Martínez)".

“Chile se jugaba la vida y tenía que sumar para seguir. Sabíamos que iba a ser difícil. Claudio (Bravo) jugó un partidazo, pero merecíamos ganar” agregó en relación al duro rival que fue el equipo de Ricardo Gareca.

Sobre su rendimiento personal, el arquero del Aston Villa de Inglaterra sostuvo: "Siempre tengo que atajar una o dos por partido y por suerte lo estoy haciendo".

Con este arco en cero, Emiliano alcanzó las 30 vallas invictas en 41 partidos con la Selección Argentina. Además acumula solo dos derrotas y tres títulos ganados.