El Real Madrid tenía planeado el viaje de una delegación de 50 personas pero se dieron de baja luego de la filtración de los ganadores.

La ceremonia del Balón de Oro organizada por la revista France Football se llevará a cabo este lunes desde las 16 en París, con la presencia de Lautaro Martínez, uno de los aspirantes al premio que reconoce al mejor jugador del mundo de la temporada pasada.

Los principales candidatos al premio son el noruego Erling Haaland, el español Rodri y el brasilero Vinicius Jr, quien tomó la decisión de no acudir a la gala parisina, desatando una verdadera polémica. Según confesó el periodista Fabrizio Romano, la decisión se debe a que el delantero del Real Madrid ya tendría conocimiento de que no es el elegido.

De hecho el periodista agregó que la decisión se hizo extensiva a todos los integrantes del Real Madrid, que tampoco acudirán en solidaridad para con el delantero. El club español suma muchas nominaciones en conjunto y habían reservado un vuelo privado para una comitiva de unas 50 personas (entre los protagonistas y sus acompañantes). Sin embargo, según indicó el diario Marca, el vuelo programado se canceló para generar el "boicot" en el Teatro del Châtelet. 

Tras la Champions en la que se coronaron campeones, no solo Vinícius aspiraba al trofeo, también el español Dani Carvajal (también campeón de la EURO), el inglés Jude Bellingham, el uruguayo Federico Valverde y los alemanes Antonio Rüdiger y Toni Kroos -ya retirado-. 

Por su parte, Arda Güler estaba nominado para el Premio Kopa, que se entrega al mejor futbolista joven; el DT Carlo Ancelotti aspiraba al premio al mejor entrenador, Andriy Lunin al mejor arquero (Premio Yashin) y el propio Real Madrid está nominado al mejor club masculino. 

Si las filtraciones son ciertas, sin chances quedarán los 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos para Vinicius y el principal favorito al Balón de Oro pasaría a ser el español Rodri.