Trascendió el bosquejo de un nuevo formato para la Liga Profesional, que sería con dos torneos por año del estilo de la Copa de la Liga, sin más "todos contra todos". ¿Lo aprobarán los clubes?

Una vez más, en medio de la disputa de la Liga Profesional, estalló una bomba con un posible cambio de formato que implicaría modificar las reglas del actual torneo. En horas de la tarde de este miércoles trascendió el bosquejo de un nuevo torneo para disputar a partir de la temporada 2025, que necesitaría anular los descensos en la actual temporada 2024, tanto por promedios como por tabla anual.

El objetivo de mantener los 28 equipos actuales es sumarle los dos que logren el ascenso que otorga el torneo de la Primera Nacional y de esta manera volver a contar con 30 equipos en la Primera del fútbol argentino, para llevar a cabo un cambio de formato a partir del año próximo.

El periodista Hugo Balassone, en su canal de YouTube, reveló el detalle de una decisión que, según explicó, estaría muy avanzada puertas adentro. De ser así, la competencia volvería a dividirse en torneo Apertura y Clausura, pero con un formato similar al que se emplea en el certamen de la Copa de la Liga. O sea, moriría el "todos contra todos".