El ente madre del fútbol mundial decidió abrir una investigación tras los hechos sucedidos en el debut de ambas selecciones en la cita olímpica.
La FIFA abrió una investigación luego de los incidentes durante el partido entre la Selección argentina y Marruecos en el inicio del torneo sub23 de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El ente madre emitió un comunicado este jueves luego del pedido de la AFA, al que se sumó el del Comité Olímpico Argentino, para que intervenga tras la derrota albiceleste por 2 a 1.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024. La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo", dice el comunicado oficial.
A su vez, el Comité Olímpico Argentino se sumó al pedido de la AFA para que se cambie el resultado tras el escándalo que se vivió en el partido ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos.
En el primer partido de la Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, los representantes nacionales habían empatado el encuentro en la última jugada. Acto seguido, este se suspendió por incidentes e invasión a la cancha de marroquíes. Finalmente, una hora y media después, el árbitro decidió salir a revisar el VAR, anular el tanto de Cristian Medina y jugar solo tres minutos más.
De esta manera, los marroquíes se impusieron 2-1 en un partido que representó el primer papelón en estos Juegos Olímpicos.
"Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA", expresaron en su cuenta de X (ex Twitter) antes de conocerse la resolución de la FIFA.