El nuevo thriller del actor argentino combina secretos, ambición y venganza al mejor estilo "El Padrino" o "Narcos". Leé la nota completa y conocé todos los detalles.
La nueva serie española en la que trabaja el Chino Darín se encuentra entre las novedades más importantes de Netflix y es otra de las producciones de la plataforma centradas en el narcotráfico.
Se llama "Mano de Hierro" y consta de tan solo ocho episodios que transcurren principalmente en el puerto marítimo de Barcelona, donde se estima que se recibe más de 30 mil kilogramos de cocaína anualmente.
El director es Lluís Quílez, que tras su éxito con la película Bajocero, regresa a la dirección con un thriller de acción protagonizado por Eduard Fernández, quien tras cuarenta años como líder, se enfrentará a una guerra sin cuartel donde se mezclan los secretos, la ambición y venganza.
De qué trata "Mano de hierro"
Javier Manchado (Eduard Fernández) es un hombre violento e implacable que consiguió el dominio del puerto bajo una red criminal en la que se involucran policías y políticos. Lleva una prótesis metálica en el brazo que le da nombre a la serie, pero simboliza su carácter. Sin embargo, una traición de uno de sus hombres más cercanos, y la desaparición de un importante cargamento de droga cambiará la dinámica por completo.
“Está basado en un personaje real [el empresario José Mestre Fernández] que existió en el Puerto de Barcelona y que tiene algo de El padrino, de mafioso”, contó Fernández en una entrevista para El hormiguero. La producción estuvo a cargo de The Mediapro Studio y se filmó en las zonas costeras de Barcelona, Girona y Lleida.
Tráiler de "Mano de hierro"