La viuda del ex Beatle se sinceró en una conversación con Elliot Mintz, exvocero, amigo de la pareja y autor del libro "We All Shine On: John, Yoko and Me".
A más de 40 años de la muerte de John Lennon, la artista Yoko Ono reveló en un nuevo libro de Elliot Mintz, amigo y exvocero de la pareja, que tenía conocimiento del peligro que enfrentaba el ex-Beatle. También compartió detalles sobre sus intentos por garantizar su seguridad, aunque reconoció que “no podía mantenerlo alejado”.
En su libro "We All Shine On: John, Yoko and Me", el escritor recuerda una conversación con Yoko Ono en la que ella admitió que sabía que su pareja no estaba del todo segura. Durante una entrevista posterior al asesinato de Lennon, el autor le preguntó a la artista por qué ninguno de sus amigos tarotistas había podido anticipar lo que iba a suceder. “Si tus asesores son tan buenos, ¿por qué ninguno de ellos predijo lo que iba a pasar con John?”, cuestionó Mintz. La respuesta de Yoko sorprendió a muchos: “¿Cómo sabes que no me advirtieron? Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York”.
En aquella oportunidad, Yoko Ono compartió que la prioridad del artista era “ser libre”: “Sabes cómo se sentía John respecto a su seguridad. Hablamos de esto cuando mataron a tu amigo (el actor Sal Mineo). John decía: ‘Si van a atraparte, te van a atrapar’. No importaba lo que mis asesores me dijeran, él no creía en los guardaespaldas”.
La dura muerte de John Lennon
Cabe recordar que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente al edificio donde vivía en New York. Un joven de 25 años, llamado Mark David Chapman, se le acercó para pedirle que firmara una copia de un disco, pero regresó al mismo lugar unas horas después.
Al bajar del auto, el supuesto fanático se acercó y le disparó: dos balas impactaron en el lado izquierdo de la espalda y otras dos en el hombro.
Al día de hoy, el ex Beatle es recordado como uno de los mejores cantantes y músicos de la historia.