Hernán Casciari sabe brillar y adentrarnos en historias maravillosa con sus libros, ahora Disney+ lo lleva a la pantalla. Por qué debes ver "El mejor infarto de mi vida".

Qué maravillosas son las historias de Hernán Casciari y, ahora, después de brillar con sus libros en papel, finalmente el escritor tiene su propia serie. Se trata de "El mejor infarto de mi vida", la cual ya se encuentra disponible en Disney+. Esta historia está enfocada en cuando el escritor tuvo un infarto en el año 2015 y, así como todo lo que le sucede en su vida, él lo consideró "el mejor infarto" porque, tras volver a nacer, entendió cómo vivir la vida y sentirse satisfecho al respecto.

En sí, "El mejor infarto de mi vida" está inspirada en el libro de Casciari con una combinación entre comedia y drama. Protagonizada por Alan Sabbagh, Olivia Molina, Rogelio Gracia, Romina Peluffo y Brian Maya, con participaciones especiales de Imanol Arias, Rita Cortese y Eleonora Wexler, esta serie narra la experiencia de un escritor desafortunado que tiene un infarto en una casa de alquiler temporario y es salvado por sus anfitriones.

La sinopsis oficial de la serie señala: "El mejor infarto de mi vida relata la historia de Ariel, un escritor fantasma de humor ácido, frustrado y con una vida muy desordenada que entra en crisis cuando es abandonado por su mujer y sufre un infarto mientras se encuentra en una casa de alquiler temporario en otro país, junto a una chica a la que acaba de conocer. Este suceso no sólo resignificará su vida, sino también la de muchas personas que están a su alrededor".

Y así, es cómo comienza una historia que dará mucho de qué hablar. Llena de diversión remarcando las costumbres argentinas, es una trama repleta de realidad que busca escapar del drama que conlleva con su costado humorístico. La esencia de "argentinidad al palo" no se pierde y se combina con un dinamismo que se enfoca en desestimar cualquier tipo de dramatismo exagerado. A su vez, Alan Sabbagh hace un papel sublime.

Interpretando a este Ariel (secretamente Hernán Casciari), encontró un costado tan deprimente de su personaje, pero que no aburre y con el que es fácil empatizar. Jugando entre el humor del papel y, a su vez, el humor propio que lo caracteriza a él como actor, es una combinación perfecta para hacer brillar a una historia que habla de cómo avanzar en la vida. Una señal clara de que Disney+ ha hecho una gran apuesta en seis episodios que son fantásticos, emocionantes y, a su vez, divertidos con, por si esto fuera poco, una participación excepcional de Eleonora Wexler.